vania-masías-energía-creativa-de-Lima-2019

Vania Masías, energía creativa de Lima 2019

LA ÚNICA RAZÓN ES LO QUE VENIMOS A DECIR, ALUCINA PERÚ!

Tener talento, años de entrenamiento, el enfoque y la convicción de que vas por el camino correcto, no es fácil en absoluto. Menos aún, siendo la mamá de un niño y una niña, vitales, buenos y felices. Para Vania Masias, el reto de formar parte del equipo creativo y dirigir a más de 1700 artistas voluntarios para la puesta en escena de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tenia un objetivo clarísimo, decirle a todo el mundo que el Perú es grandioso y su gente también.

Vania-Masías-y-Dimitra-Kritikidi
Vania Masías y Dimitra Kritikidi, encargadas de la creación y conceptualización de todas las coreografías de la ceremonia de inauguración de Lima 2019. (Foto: Archivo Facebook Vania Masías)

“Era imposible no hacerlo”

“Todo lo que hago, esta relacionado al arte de transformar. Mi padre es olímpico, ha sido campeón mundial máster de remo, ha sido campeón panamericano, entonces en mi familia el deporte es algo que sería raro no hacerlo … esta oportunidad me apasiona, y la razón por la que estoy acá sacándome la mugre en esta ceremonia, es por lo que vamos a decir; porque estoy segura que cada peruano que vea esta ceremonia, se va a sentir orgulloso de ser peruano”… comenta Vania, en una entrevista tras la increíble presentación.

vania-masias-y-lucho-quequezana
Vania junto a Lucho Queqiezana, el hombre detrás de la música de la inauguración de Lima 2019, minutos antes de iniciar juntos el espectáculo (Foto: Archivo Facebook Vania Masías)

Vania es parte del consejo directivo de Fundación La Calera y lidera el programa de formación juvenil de la institución. Con la experiencia ganada en toda su carrera artística y como fundadora y directora de D1 Asociación Cultural, está logrando transformar la mente y el corazón de miles de jóvenes peruanos, construyendo un Perú GRANDE, como le enseñaron desde niña, a través del ejemplo de sus padres.

mira tambien MIRA TAMBIÉN: PRIMER BOLETÍN MOVIMIENTO D1 CHINCHA

Formar parte del equipo que hizo posible la Ceremonia de Inauguración Lima 2019, le ha permitido aprender y crecer muchísimo como profesional y como mujer, compartiendo experiencias y esfuerzo con coreógrafos y creativos de nivel mundial que fortalecieron sus capacidades para dirigir una puesta en escena a escalas y magnitudes que no se imaginaba. Rompiendo paradigmas, soñando en grande y disfrutando del esfuerzo colectivo. ¡Grande Vania! ¡Que viva el Perú!

NOTA: Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) Masías y Beatriz en todos los programas, proyectos y actividades que realiza. “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”.