cuenta-cuento-el-piedron-de-alto-laran

La bola de fuego de “El Piedrón de Alto Larán” – Eudelia Mendoza

Con la finalidad de revalorar los conocimientos que conservan los adultos mayores de Alto Larán, Fundación La Calera motiva a los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor del distrito, a participar activamente contando cuentos basados en su experiencia y conocimientos, para reforzar la educación de niños y jóvenes de Chincha con historias culturales.

MIRA TAMBIÉN: Abuelitos del Comedor del Adulto Mayor participan de campaña médica gratuita

Esta vez, Eudelia Mendoza Ronceros narró el cuento denominado “El Piedrón de Alto Larán”, en el que relata la historia de dicha piedra y las historias que sus padres le contaban de pequeña. Además, se animó a cantar parte de la canción que compuso de niña, para la tan querida piedra de Alto Larán.

Dicha historia se ha compartido recientemente con más de 40 estudiantes de primaria de la IE. N° 22760 Hijaya, de Chincha Alta, quienes tuvieron el reto de compartir el cuento con sus padres y familiares.

¡Sigamos revalorando las historias de nuestros queridos abuelitos de Alto Larán!

Fundación La Calera busca promover los valores de Tayo (Tallo) y Beatriz Masías en todos los programas, proyectos y actividades que realiza: “Soñar en grande, romper paradigmas y disfrutar del esfuerzo colectivo”jetivo de contribuir con ello al desarrollo de la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra comunidad.