“Enraizar cultura emprendedora para crecer todos juntos”

Los Proyectos Educativos con Enfoque Comunitario son el modelo de intervención que usa el Grupo La Calera para analizar la problemática y potencialidades del territorio, a través de espacios que promueven el aprendizaje colectivo, transformando la dinámica de trabajo entre la comunidad y su entorno para crecer todos juntos.

Nuestros Proyectos

Biohuertos Calera

Buscamos facilitar una alimentación saludable que aporte positivamente en la salud y bienestar de las escuelas y comunidades, promoviendo el amor por la naturaleza y el uso eficiente de los recursos naturales, con un enfoque emprendedor y sostenible.

Emprendedores Agrícolas

Es un espacio que brinda acompañamiento integral a pequeños productores de palta del valle de Chincha, con el objetivo de mejorar los estándares de calidad de sus productos, promover la asociatividad y ofrecerles los canales y rutas del Grupo La Calera, para procesar, seleccionar y exportar sus paltas al mercado internacional.

Colectivo Visión

Esta plataforma busca promover la participación activa de la ciudadanía, fortaleciendo su liderazgo y sus capacidades de gestión para identifi­car y resolver las problemáticas de su entorno. Está integrada por líderes comunitarios, representantes de los centros poblados, directores de las escuelas y autoridades locales.

Seguridad Alimentaria

Este programa busca sumar esfuerzos para combatir la anemia en personas vulnerables, principalmente en niños y adultos mayores.

Indicadores de impacto

familias impactas la calera